Reunión Consejo Asesor del MNP

23-01-2020

Reunión Consejo Asesor MNP

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

A través del Consejo Asesor la Institución pretende establecer un cauce permanente de diálogo y cooperación con la sociedad civil y con especialistas acreditados en las cuestiones de interés para el MNP español, que permita enriquecer las perspectivas con las que ha de trabajar.

La composición actual del Consejo Asesor, presidido por el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco M. Fernández Marugán, es la siguiente:

– Concepció Ferrer i Casals, Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo (miembro nato del Consejo).

– Luis F. Nieto Guzmán de Lázaro, Abogado en ejercicio y Consejero Electivo del CGAE, designado a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española (término de su mandato: 2021).

– Inmaculada Martínez Torre, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, designada a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (término de su mandato: 2021).

– Vicenta Esteve Biot, Psicóloga clínica y Secretaria del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, designada a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (término de su mandato: 2023).

– Mª Dolores Galovart Carrera, Magistrada y ex Vicevaledora do Pobo [Adjunta al Defensor del Pueblo de Galicia] (término de su mandato: 2023).

– Dña. Mª José García-Galán San Miguel, Magistrada y ex miembro del Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa (término de su mandato: 2023).

– Jesús López Medel Báscones, Abogado del Estado y ex Diputado por Cantabria y Madrid (término de su mandato: 2023).

– Maite Parejo Sousa Abogada en ejercicio, Vicepresidenta APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España) (término de su mandato: 2021).

–   Julián Carlos Ríos Martín, Profesor Propio Ordinario de Derecho Penal de la Universidad Pontificia Comillas y Abogado especializado en Derecho Penitenciario (término de su mandato: 2021).

–  José Manuel Sánchez Saudinós, Secretario General del Defensor del Pueblo, que actúa como secretario del Consejo Asesor.

En la reunión con los miembros del Consejo Asesor ha participado el director de la Unidad del MNP, Fernando Herrero, y los técnicos de este área de la Institución.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.