Asuntos de Interior

Es competencia del Defensor del Pueblo supervisar que está asegurada la convivencia en las ciudades y en el medio rural,  que se satisfacen los derechos de reunión y asociación sin otras limitaciones que las previstas constitucionalmente, haciendo posible el ejercicio de los derechos a la libertad y a la seguridad.

 Preocupa al Defensor del Pueblo que las víctimas de los delitos encuentren amparo y reparación, que se  tramiten con todas las garantías los procedimientos sancionadores y que el trato a los detenidos sea correcto.

 Presta atención al adecuado funcionamiento de comisarías y otros centros policiales, y la correcta expedición del documento nacional de identidad y el pasaporte.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Agenda Institucional

02
Diciembre
Conferencia “La actividad policial desde la perspectiva del Defensor del Pueblo” en el  XXVI Curso de ...
16
Enero
Visita de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la Institución para conocer la sede y la ...

Informes Monográficos y Estudios

23-12-2016

El Defensor del Pueblo decidió elaborar un estudio específico sobre la afectación de los derechos humanos de todas las víctimas de tales delitos y su situación actual, con recomendaciones dirigidas al conjunto de las Instituciones del Estado. La elaboración del estudio que aquí se presenta, además de ser una respuesta favorable a lo solicitado por el Congreso de los Diputados, prosigue las actuaciones que se realizan en la institución en defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo.

17-06-2014

“El examen médico a personas privadas de libertad que presenten lesiones representa un instrumento de crucial importancia para la prevención […]

¿Te interesan nuestras actuaciones sobre Asuntos de Interior?

Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recibirás toda la información publicada en esta sección