Comparecencia sobre el estudio “Los derechos de las víctimas de ETA” y presentación del Informe Anual del MNP 2015 ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo


Comparecencia de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, celebrada el 21 de febrero de 2017 ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para explicar el contenido del informe sobre Los derechos de las víctimas de ETA. Su situación actual, valorar sus conclusiones y analizar el seguimiento de las recomendaciones en él recogidas, y presentación del Informe anual correspondiente al año 2015 elaborado por la institución del Defensor del Pueblo en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Durante su comparecencia sobre el estudio Los derechos de las víctimas de ETA, la defensora anunció que el estudio quiere dejar constancia de los hechos, recordar las décadas de terror, y defender y mantener los derechos y libertades reconocidos en la Constitución. 

En la presentación del Informe anual del MNP 2015, la defensora resumió que se habían efectuado sesenta y dos visitas, incluyendo Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, Policía local, Policía autonómica, calabozos en edificios judiciales, salas de inadmitidos o solicitantes de asilos en puestos fronterizos y  en aeropuertos, en CIE, en centros penitenciarios, en establecimientos penitenciarios militares, en centros para menores infractores y centros socio-sanitarios. 

Publicada en el Diario de Sesiones de las Cortes Generales (Comisiones Mixtas) del año 2017, XII legislatura, núm. 16. Consulta comparecencia 21 de febrero de 2017


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.