Se trata de una infografía que mediante 4 casillas revela los aspectos más relevantes para poner una queja y concluye indicando cual es el objetivo que el Defensor del pueblo pretende conseguir.
En la casilla nº 1 el texto indica:
“Cualquier persona, colectivo, organización o entidad puede poner una queja.
Dirigirse al Defensor del Pueblo es gratuito. No se necesita ni abogado ni procurador.”
En la casilla nº 2, el texto indica:
“Puedes presentar tu queja por Internet, por correo postal, por fax o personalmente en nuestro servicio de atención al ciudadano.
Explícanos el motivo. Además puedes incluir documentación adicional
que tengas sobre el asunto.
Defensor del Pueblo
c/ Zurbano, 42
28010 Madrid
www.defensordelpueblo.es
Fax: +34 91 308 11 58
Teléfono: 900 101 025″
En la casilla nº 3, el texto indica:
“Durante todo el proceso de tramitación de tu queja te mantendremos informado.
En caso de no poder ayudarte. porque tu problema esta fuera de
nuestro ámbito de competencias, te orientaremos sobre los vías o los que puedes recurrir.
No dejamos a nadie sin una respuesta y sin orientación”
En la casilla nº 4, el texto indica:
“Finalizada nuestra actuación, te comunicaremos las conclusiones correspondientes.
Las administraciones aceptan más del 82% de las resoluciones.”
El objetivo final es:
“La misión es convencer a la Administración pública española para que adopte medidas que permitan corregir una situación en la que se han visto vulnerados los derechos fundamentales.
Las administraciones aceptan más del 82% de las resoluciones.
La presentación de una queja no suspende en ningún caso los plazos previstos por las leyes para recurrir tanto en vía administrativa como jurisdiccional, ni la ejecución de la resolución o acto afectado.”