El director general de Discapacidad visita la Institución

02/06/2017

El director general de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, ha visitado este viernes la sede del Defensor del Pueblo donde ha tenido oportunidad de utilizar la nueva plataforma salvaescaleras para personas con discapacidad.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido a Fanjul y se ha mostrado a favor de que “todos los organismos públicos cuenten con un sistema que permita la accesibilidad universal a los edificios”.

También le ha mostrado la página web de la institución y le ha explicado el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo para facilitar que los ciudadanos pongan sus quejas y para reducir los tiempos medios de respuesta de las administraciones.

A fin de garantizar la accesibilidad universal, la Institución ha instalado en su sede un elevador hidráulico vertical con elevación de tijera, modelo SL250, y un segundo elevador modelo Futura con elevación hidráulica y pantógrafo desplazado, que permite moverse en un plano de 45 grados.

 

 


Video sobre el funcionamiento del elevador salvaescaleras de acceso a la sede c/ Foryuny, 22 del Defensor del Pueblo


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

11/01/2017 Accesibilidad en las ciudades

02/12/2016 Conclusiones Encuesta barreras arquitectónicas

04/03/2016 Sugerencia formulada al Ayuntamiento de Madrid, sobre supresión de barreras arquitectónicas en el enlace de la autovía A-6 con el complejo de La Moncloa (Madrid).

14/07/2014 Recomendación formulada al Ayuntamiento de León, sobre requisitos de accesibilidad de los aseos en establecimientos de superficie escasa.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.