Consigue la Renta Activa de Inserción tras la actuación del Defensor del Pueblo

11/10/2016

Un ciudadano ha conseguido la Renta Activa de Inserción tras la actuación del Defensor del Pueblo.

En  su escrito explicaba que la administración le había denegado la Renta Activa de Inserción por no reunir el requisito de antigüedad que se exige para su concesión. El estado de su demanda de empleo se había modificado cuando se inscribió en un curso del Plan Prepara y esto ocasionó una incorrecta interpretación del tiempo que llevaba inscrito como demandante de empleo.

El Defensor del Pueblo se dirigió a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que constató el error reconociendo que la suspensión de la demanda de empleo por participar en un curso de formación no interrumpe la inscripción como demandante de empleo.

El SEPE ha dictado una resolución que ha permitido a este ciudadano acceder al Programa de Renta Activa de Inserción.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Ver actuaciones del área de Empleo y Seguridad Social 

Ver actuaciones del área de Política Social


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.