El Defensor del Pueblo estrena un elevador para personas con discapacidad

10/07/2017

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha visitado el día 10 de julio la sede del Defensor del Pueblo donde ha tenido oportunidad de comprobar el funcionamiento del nuevo elevador para personas con discapacidad, instalado recientemente por la Institución.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, han recibido al secretario de Estado, acompañado del director general de Discapacidad, Borja Fanjul. También ha estado presente en la reunión el presidente  del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo.

Soledad Becerril se ha mostrado a favor de que “todos los organismos públicos cuenten con un sistema que permita la accesibilidad universal a los edificios” y ha apuntado que “en el Defensor del Pueblo hemos trabajado intensamente para que todo el mundo pueda entrar a la Institución por la misma puerta”.

A fin de garantizar la accesibilidad universal, la Institución ha instalado en su sede un elevador hidráulico vertical con elevación de tijera, modelo SL250 y un segundo elevador modelo Futura con elevación hidráulica y pantógrafo desplazado que permite moverse en un plano de 45 grados.

Durante el encuentro, la Defensora le ha mostrado al secretario de Estado la página web de la Institución y le ha explicado la labor realizada para facilitar que los ciudadanos pongan sus quejas y para reducir los tiempos medios de respuesta de las administraciones.




El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.