El Defensor del Pueblo reafirma su compromiso con la protección de las lenguas de signos españolas

14/06/2016

En el día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se celebra el 14 de junio, el Defensor del Pueblo reafirma su compromiso con la protección de estas lenguas y con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

El Defensor del Pueblo ha formulado recomendaciones para asegurar y proteger los derechos de las personas sordas.

Se ha formulado una recomendación al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que se promulguen códigos de buenas prácticas que promuevan la adopción de medidas de accesibilidad a las campañas publicitarias.

En otra actuación, la institución recomendó a la comunidad de Madrid que se coordinase con el Servicio Público de Empleo Estatal para garantizar el acceso de las personas con discapacidad a las acciones formativas de ámbito estatal. Esta resolución fue aceptada.

También se ha aceptado la recomendación, realizada a la  Junta de Andalucía, para dotar con intérprete de lengua de signos la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga y hacer posible que los alumnos con discapacidad auditiva reciban su enseñanza en un lenguaje apropiado que les permita alcanzar al máximo sus objetivos.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.