El Resumen del Informe Anual facilita la labor de consulta de la actividad del Defensor del Pueblo

25/02/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado hoy a las Cortes Generales el Informe Anual de 2015, un documento en el que se detalla la labor realizada por la institución a lo largo del año, y el Resumen del Informe Anual, que facilita la labor de consulta de la actividad de la institución.

El informe completo, que puede ser consultado aquí, detalla las 706 recomendaciones, 613 sugerencias y 184 recordatorios de deberes legales emitidas por la institución.

Además, da cuenta de los 17.822 escritos de queja, 123 escritos de solicitud de recurso de inconstitucionalidad y de amparo remitidos por los ciudadanos, en un año en el que la institución ha iniciado 522 actuaciones de oficio.

Para facilitar la consulta rápida de la actividad, el Defensor del Pueblo también ha elaborado un Resumen en el que se destacan los asuntos más importantes de cada una de las áreas de trabajo de la institución.

El resumen incluye, además, las principales estadísticas relativas a la labor del defensor.

– Acceso al Resumen del Informe Anual

Acceso al Informe Anual completo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.