Informe anual 2015 y debates en las Cortes Generales (2016)
El informe anual recoge la gestión de las actividades y actuaciones del Defensor del Pueblo llevadas a cabo a lo largo del año 2015. Fue entregado por la defensora del pueblo, en las Cortes Generales, el 25 de febrero de 2016, y presentado ante la comisión mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo, el 5 de abril de 2016.
Acceso al informe anual completo
Temas desglosados:
Informe anual 2015 desglosado por capítulos:
- SUMARIO
- Acceso al índice completo
- Presentación
- I. Contenidos principales de la gestión del Defensor del Pueblo
- Resumen estadístico y presupuestario
- Recomendaciones y sugerencias. Seguimiento de las resoluciones
- Solicitudes de interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional y sentencias recaídas
- Administraciones no colaboradoras o entorpecedoras
- Actividades de representación institucional
- Transparencia
- Nuevo web institucional
- II. Supervisión de la actividad de las administraciones públicas
- Administración de justicia
- Centros penitenciarios
- Ciudadanía y seguridad pública
- Migraciones
- Igualdad de trato
- Educación
- Sanidad
- Política social
- Vivienda
- Seguridad social y empleo
- Hacienda pública
- Actividad económica
- Comunicaciones y transporte
- Medio ambiente
- Urbanismo
- Administración local
- Función y empleo públicos
- Otras cuestiones: transparencia, responsabilidad patrimonial, expropiación
- El Defensor del Pueblo como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP)
- ANEXOS
- Estadística completa
- Expedientes apoyados por un número significativo de ciudadanos
- Actuaciones de Oficio
- Administraciones no colaboradoras o entorpecedoras (Anexo)
- Resoluciones formuladas por el Defensor del Pueblo en 2015
- E.- 1. Recomendaciones
- E.- 2. Sugerencias
- E.- 3. Recordatorios de deberes legales
- E.- 4. Solicitudes de intervención ante el Tribunal Constitucional
- Actividad de representación institucional
El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas
¿Deseas presentar una queja?También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).
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