La Comisión de Coordinación del Empleo Público analizará el requisito de empadronamiento para optar a un empleo en la administración

Acceso empleo público

20/04/2017

La Comisión de Coordinación del Empleo Público analizará en su próxima reunión  la posibilidad de dar un tratamiento homogéneo y acorde con el ordenamiento jurídico a la toma en consideración del empadronamiento en los procesos selectivos para la contratación de personal laboral en las administraciones públicas, tal y como recomendó el Defensor del Pueblo.

La Institución inició una actuación de oficio ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública tras observar en las bases de convocatorias de procesos selectivos para el acceso al empleo público que se consideraba el empadronamiento en determinados lugares como requisito o mérito baremable.

Para el Defensor del Pueblo considerar el empadronamiento como requisito para optar a un puesto de trabajo en la administración puede atentar contra los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública. Así, recomendó al Ministerio de Hacienda que este asunto fuera tratado en la Comisión de Coordinación del Empleo Público. El Ministerio ha aceptado esta recomendación.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es