Alcalá de Henares acepta una sugerencia del Defensor e incluirá la contaminación acústica de los locales de ocio en el Mapa Estratégico de Ruidos

Ruido en Alcalá de Henares (Madrid)

07/02/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aceptado una sugerencia del Defensor del Pueblo e incluirá la contaminación acústica que generan los locales de ocio en la revisión que debe realizar el año que viene del Mapa Estratégico de Ruidos de la ciudad.

La institución inició una actuación tras recibir la queja de un ciudadano afectado por las actividades molestas de una zona de la ciudad que concentra siete bares en pocos metros cuadrados.

La institución también ha efectuado al Ayuntamiento un recordatorio de deberes legales para que “ejerza sus competencias en materia de vigilancia y control del ejercicio de actividades” y para que “sancione los incumplimientos correspondientes e imponga a los infractores las medidas correctoras que sean necesarias para evitar molestias a los vecinos”.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

23/09/2016. Nota de prensa. Decálogo de los Defensores del Pueblo contra el ruido.

21/07/2016. Sugerencia formulada al Ayuntamiento de Alcalá de Henares sobre evaluación del ruido y elaboración del mapa de ruido.

Ver más resoluciones relacionadas con “ruido”.

Ver actuaciones relevantes del Área de Medio ambiente.

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.