El Defensor del Pueblo se interesa por la seguridad de los ciclistas en la carretera

Seguridad de ciclistas en carretera

19/06/2017

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio para interesarse por la seguridad de los ciclistas en la carretera.

La Institución se ha dirigido a la Dirección General de Tráfico (DGT) tras tener conocimiento de los últimos accidentes viales en los que conductores que superaban la tasa de alcoholemia han atropellado a ciclistas.

El Defensor del Pueblo ha pedido información a la DGT sobre la posibilidad de elaborar estudios y realizar consultas con el sector de la automoción, asociaciones de conductores y de ciclistas para estudiar la mejora de la seguridad de los ciclistas.

Además, le ha preguntado si tiene previsto acometer una reforma normativa para instalar en los vehículos un tipo de dispositivo que controle la ingesta de alcohol de conductores como elemento de seguridad.

La Institución también ha pedido conocer la estadística judicial de aplicación del artículo del Código Penal que prohíbe conducir a los condenados por delitos contra la seguridad vial si su vehículo no dispone de dispositivos que permitan comprobar las condiciones físicas del conductor.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Recordatorio sobre seguridad vial

Recordatorio resolución expresa de las cuestiones planteadas en materia de seguridad vial

Actuación de oficio sobre divulgación de los tramos peligrosos en la red de carreteras del Estado

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es