Visita institucional al presidente del Congreso

11/02/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha realizado este jueves una visita institucional al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López.

Soledad Becerril le ha mostrado su voluntad de cooperación total con las Cortes Generales y ha anunciado su intención de entregar el informe anual del Defensor del Pueblo en próximas fechas y de presentárselo a la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo en el momento en que ésta esté constituida.

La Defensora del Pueblo realizó el año pasado cinco comparecencias parlamentarias. Ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, Soledad Becerril  presentó el Informe Anual 2014, el Informe Anual del MNP 2014 y cinco estudios monográficos:

«La situación de los presos españoles en el extranjero»,

«La escucha del menor, víctima o testigo»,

«Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes»,

«Seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil» y

«Tramitación de licencias urbanísticas: procedimientos y duración de los trámites».

El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas. Cada año da cuenta de su labor ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y ante los plenos del Congreso de los Diputados y del Senado.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es