Informe anual 2007 y debates en las Cortes Generales


En el año 2007 las investigaciones de oficio, llevadas a cabo por propia iniciativa del Defensor, se han incrementado notablemente, lo que tiene una relación directa con los recursos con los que cuenta la Institución, y con el esfuerzo del Defensor del Pueblo por mejorar la capacidad de reacción institucional ante situaciones que pongan en peligro las libertades de los ciudadanos.

Asimismo, se instruyeron, en total, 17.373 nuevos expedientes de queja y se dirigieron a la Institución, por medio de la oportuna petición, 38.738 ciudadanos.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.