Atención a personas con parálisis cerebral

Personas con parálisis cerebral

19/07/2017

El Defensor del Pueblo solicita ayuda para centros que atienden a personas con parálisis cerebral y propone la elaboración de un plan de cuidados que eviten desplazamientos e ingresos hospitalarios.

Tras efectuar visitas a estos centros, que en muchos casos atienden a menores con una situación de discapacidad física y psíquica profunda, la Institución ha iniciado una actuación de oficio para conocer su situación y los apoyos con los que cuentan.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pidiéndole que concrete el número de personas que padecen parálisis cerebral y que precisan atención sanitaria en esta comunidad.

Además, la Institución ha solicitado a la consejería que valore la posibilidad de elaborar un convenio sanitario específico, acorde con el tipo de patologías que afectan a estos pacientes, o un plan de cuidados estandarizado que permita la aplicación de unos criterios uniformes de calidad y seguridad por parte de un equipo multidisciplinar, y que evite desplazamientos e ingresos hospitalarios.

El pasado 16 de junio la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó las instalaciones de la Fundación Nido (Asociación Despertar) que presta asistencia y atención integral a 60 personas, entre niños y jóvenes, con parálisis cerebral y patologías similares, en su centro de educación especial, centro de día y residencia.

Además, a finales de mayo, la Defensora se reunió con representantes de esta fundación que le explicaron la situación de las asociaciones que se dedican al cuidado de las personas con discapacidad, la falta de medios económicos y la carencia de recursos socio sanitarios.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

20/06/2017. La Defensora visita la Fundación Nido

25/05/2017. Reunión con la Fundación Nido en la sede del Defensor del Pueblo 

Fundación Nido

Asociación El Despertar

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.