La Defensora del Pueblo se reúne con Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma

Encuentro con Mitzy Capriles

25/05/2017

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha reunido el 25 de mayo en la sede la institución con Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano, alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace más de dos años.

Tras lamentar que “Venezuela está sangrando”, Capriles ha pedido a la Defensora que interceda “ante el clamor de tantos venezolanos que viven en estado de opresión”. Asimismo, le ha agradecido su apoyo y la “gran preocupación que ha mostrado por los derechos humanos en Venezuela”.

La Defensora ha manifestado que, nuevamente, solicitará al Defensor del Pueblo de Venezuela que interceda para lograr la liberación de todos los presos políticos, así como para que se desista de suprimir la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, pues la separación de poderes es imprescindible en un estado de derecho.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

26/05/2017. El Defensor del Pueblo suscribe la Declaración de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) sobre Venezuela

21/03/2016. Presos políticos en Venezuela.

14/12/2015. Venezolanas valientes.

3/07/2015. Nota de prensa. Petición al Defensor del Pueblo de Venezuela para que interceda en la liberación de los opositores encarcelados.

2/07/2015. Nota de prensa: Esposas de opositores venezolanos piden apoyo a la Defensora del Pueblo.

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es