Personas privadas de libertad
Las personadas internadas en centros de privación de libertad conservan un conjunto de derechos que deben ser preservados. Pueden dirigirse al Defensor del Pueblo, sin interferencia de la Administración, si consideran que esos derechos han sido vulnerados.
El Defensor del Pueblo visita regularmente las cárceles y otros centros de privación de libertad (centros de internamiento de extranjeros, centros de menores que han cometido delitos, o lugares en los que pueden estar ingresados personas con su capacidad jurídica modificada) para supervisar el trato a los internos, el respeto a sus derechos, el régimen de vida, las condiciones de las instalaciones y la seguridad, entre otros aspectos.
Informes Monográficos y Estudios
Aplicación de sujeciones mecánicas en el medio penitenciario
En el estudio, la Defensora del Pueblo ha recomendado que se regulen los supuestos en el que los españoles presos […]
“El examen médico a personas privadas de libertad que presenten lesiones representa un instrumento de crucial importancia para la prevención […]