02/11/2016
El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web www.defensordelpueblo.es para conocer el grado de satisfacción de los padres y madres de alumnos de colegios en el inicio del curso escolar.
En la encuesta, el Defensor pregunta por las instalaciones de los centros, los apoyos para alumnos con necesidades especiales, la obtención de plazas en el centro elegido, la concesión de becas, los programas de préstamo o reutilización de libros de texto, y los servicios de comedor y transporte.
Además, la institución se interesa por la supervisión que reciben los alumnos, la convivencia escolar, la carga de deberes de los estudiantes, y las relaciones de madres y padres con los profesores para conocer la evolución de los alumnos.
La garantía del derecho a la educación es una de las funciones primordiales del Defensor del Pueblo. Por ello, anima a contestar este breve y sencillo cuestionario de manera anónima, puesto que las respuestas de padres y madres son fundamentales para orientar las actuaciones de la institución y plantear nuevas iniciativas.
ACTUACIONES RELEVANTES Y DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
02/09/2016. Nota de Prensa. Inicio curso escolar
12/09/2016. Recomendación – Monitores destinados a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales
16/06/2016. Resoluciones – Rehabilitación del polideportivo de un colegio en Lugo de Llanera
17/05/2016. Actuación relevante – Aulas para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo (TGD)
13/05/2016. Resoluciones – Ejecución del nuevo centro escolar de Daimiel (Ciudad Real)
01/09/2015. Nota Prensa – Recomendaciones ante el inicio del curso escolar