El Defensor del Pueblo pregunta a padres y madres por el inicio del curso escolar

El <strong>Defensor</strong> del Pueblo <strong>pregunta</strong> a padres y madres por el <strong>inicio del curso escolar</strong>

02/11/2016

El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web www.defensordelpueblo.es para conocer el grado de satisfacción de los padres y madres de alumnos de colegios en el inicio del curso escolar.

En la encuesta, el Defensor pregunta por las instalaciones de los centros, los apoyos para alumnos con necesidades especiales, la obtención de plazas en el centro elegido, la concesión de becas, los programas de préstamo o reutilización de libros de texto, y los servicios de comedor y transporte.

Además, la institución se interesa por la supervisión que reciben los alumnos, la convivencia escolar, la carga de deberes de los estudiantes, y las relaciones de madres y padres con los profesores para conocer la evolución de los alumnos.

La garantía del derecho a la educación es una de las funciones primordiales del Defensor del Pueblo. Por ello, anima a contestar este breve y sencillo cuestionario de manera anónima, puesto que las respuestas de padres y madres son fundamentales para orientar las actuaciones de la institución y plantear nuevas iniciativas.


ACTUACIONES RELEVANTES Y DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

02/09/2016. Nota de Prensa. Inicio curso escolar 

12/09/2016. Recomendación – Monitores destinados a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales

16/06/2016. Resoluciones – Rehabilitación del polideportivo de un colegio en Lugo de Llanera

17/05/2016. Actuación relevante – Aulas para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo (TGD)

13/05/2016. Resoluciones – Ejecución del nuevo centro escolar de Daimiel (Ciudad Real)

01/09/2015. Nota Prensa – Recomendaciones ante el inicio del curso escolar

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.