20/07/2016

La Defensora del Pueblo ha entregado en las Cortes Generales el Balance de la  actuación de los primeros seis meses del año, el informe del MNP (Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura) correspondiente a 2015 y el estudio sobre asilo en España: la protección internacional y los recursos del sistema de acogida.

Balance de los primeros seis meses

Entre enero y junio de 2016 el Defensor del Pueblo realizó 8.970 actuaciones, formuló 748 resoluciones a las administraciones e inició 494 actuaciones de oficio. De las quejas presentadas, el mayor número se relacionan con asuntos de función y empleo públicos, actividad económica y administración de justicia.

Descargar informe

Descargar nota de prensa

Estudio sobre el asilo en España

Analiza la situación del sistema de asilo y aporta 26 recomendaciones para mejorar el sistema de acogida e integración de quienes buscan refugio en España. La acogida humanitaria y la integración de estas personas son dos aspectos fundamentales que tanto la UE como España deben tener en cuenta.

Descargar informe

Descargar nota de prensa

Informe MNP (Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura) 2015

La Institución ha presentado el sexto informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) que, en 2015, realizó 62 visitas a lugares de privación de libertad y formuló 284 resoluciones. De ellas, la Administración ha aceptado 236.

Descargar informe

Ir a anexos

Descargar nota de prensa

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es