Consumidores de energía eléctrica

La electricidad es esencial para el derecho a una vida digna constitucionalmente reconocido. El establecimiento del suministro, su recepción regular, en condiciones adecuadas de calidad y a un precio asequible, así como la creación del bono social, forman parte de este servicio esencial.

El Defensor del Pueblo es una institución comprometida con la defensa de los derechos de los ciudadanos en el suministro de energía eléctrica. Y en el ejercicio de su función supervisa la actuación de las administraciones autonómicas que resuelven las correspondientes reclamaciones y formula a los órganos superiores del Gobierno recomendaciones para mejorar la protección al consumidor.

Cuestiones como la denegación de suministro eléctrico, el corte sin previo aviso o las reclamaciones de fraude sin pruebas de cargo suficiente son objeto de atención por parte del Defensor del Pueblo.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Agenda Institucional

30
Marzo
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, continúa el trámite parlamentario del Informe Anual correpondiente a 2016 ...
05
Abril
Entrevista con el consejero delegado de Gas Natural Fenosa para tratar asuntos relacionados con la pobreza energética.

¿Te interesan nuestras actuaciones?

Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recibirás toda la información publicada en esta sección