Menores

La preocupación y el interés por los derechos de los niños y adolescentes, especialmente por los que se encuentran en situación vulnerable, es una constante en nuestra actividad.

Nuestro objetivo es que los derechos de los menores de edad que contempla nuestra Constitución y la Convención de Derechos del Niño sean una realidad en España.

Atendemos las quejas que plantean los niños o los adultos sobre actuaciones incorrectas o irregulares de las administraciones, instituciones y autoridades públicas en las que estén afectados los derechos de los niños o adolescentes.

Asimismo, realizamos  visitas a centros o servicios que atienden a niños y adolescentes ya sea en el ámbito de la salud, la educación, la protección, etc.

Agenda Institucional

17
Octubre
El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, comparece ante la Comisión Mixta de Relaciones con el ...
18
Marzo
La Institución participa en la reunión del Comité de Derechos Discapacidad de la ONU que evalúa el grado de ...

Informes Monográficos y Estudios

28-02-2017

El presente documento recoge todos los capítulos y epígrafes del informe anual del Defensor del Pueblo, correspondiente a 2016, que se refieren a problemas y actuaciones administrativas que afectan a los derechos de los niños y adolescentes.

27-04-2017

Recomendaciones a 59 organismos de administraciones públicas para mejorar la vida de las personas celiacas

30-05-2016

El presente documento recoge todos los capítulos y epígrafes del informe anual del Defensor del Pueblo, correspondiente a 2015, que se […]

¿Te interesan nuestras actuaciones?

Suscríbete a nuestro boletín de novedades y recibirás toda la información publicada en esta sección